job, interview, hiring-3790033.jpg

Consigue tu primer trabajo como diseñador de moda

Consigue tu primer trabajo como diseñador de moda. Un tema que preocupa a muchos, sobre todo a aquellos que están empezando a incursionar en el mundo del diseño de moda y están buscando su primer trabajo, las incongruencias en los avisos clasificados.

Que sea menor de 20 años, que este recibido, que cuente con mas de 5 años en el rubro o puestos similares, que haya tenido personal a cargo, etc.  Dime, ¿estos requisitos te suenan familiares?

Ante este escenario, ¿Qué podemos  hacer a la hora de ir a buscar nuestro primer trabajo?

  1. No te desesperes. Como profesional con varios años en el rubro (mas de 10 años), quiero decirte a vos, que recién estas dando tus primeros pasos y que estás buscando tu primer trabajo, que las contradicciones se dan constantemente. ¿Qué hacemos los que tenemos más de 30 años, contamos con la experiencia pero quedamos afuera de la franja etaria que se solicita para el puesto de trabajo?. Recuerda todos fuimos principiantes de alguna vez.
  2. Ingreses a trabajar en el rubro, aunque esto signifique que tomar  un puesto de trabajo inferior al de tus expectativas. Este empleo te dará experiencia y el pie para a acceder un puesto superior y llegar a tu objetivo.
  3. Recurre a contactos. Cuenta a tus conocidos que estás buscando trabajo y en qué rubro. Aunque te parezca absurdo, puede que algún amigo o un conocido que tiene una fábrica de indumentaria este buscando a alguien para contratar. Es probable que cuando otra persona esté hablando de este tema, alguien a quien le hayas comentado de tu búsqueda de trabajo, lo recuerde y te recomiende.
  4. Realiza trabajos en modalidad freelance. Puedes hacer moldería de modo freelance, o realizar técnicas, de hecho yo he realizado  fichas técnicas para terceros para sacar unos pesos extras, ofrece servicios de corte y confección para terceros, etc. De este modo tomaras experiencia para incluir en tu CV.
  5. Busca trabajo antes de recibirte. Si tienes la suerte de poder dedicarte a estudiar exclusivamente y no te ha pasado como a mí, que he tenido que trabajar mientras realizaba mis estudios- Mi recomendación es que en el último año de la carrera consigas un trabajo- De esta manera vas a poder recibirte y contar con experiencia. Por lo tanto, cuando salgas al mundo laboral vas a tener un título y experiencia lo que va a facilitar te conseguir un puesto de trabajo. Una opción conseguir una pasantía. Muchas universidades ofrecen pasantías . Intenta aplicar en alguna para que puedas conseguir tu primer trabajo, además de darte experiencia, muchas veces cuando empezamos como pasantes luego efectivos porque esa empresa le gustó nuestro desempeño.

Espero que estos tips te sirvan para conseguir tu primer trabajo y si te han ayudado dejame en los comentarios, encantará poder saberlo

¡Hasta un próximo post!

Video recomendado para ti

En este video vamos a analizar 3 avisos clasificados (los modelos mas comunes de encontrar) que ponen las empresas cuando se encuentran en la búsqueda de un diseñador de moda. Además, veremos en que consiste cada puesto y el tipo de tareas solicitadas. Monta tu empresa de moda, crea un producto único y vende tus diseños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *