El código de barras y el control de inventario

¿Conoces la importancia y el uso de los códigos de barras?

El código de barra o la codificación de productos te permitirá permite llevar adelante un inventario prolijo. Ese codigo sera el nombre interno de tu producto y te permitirá hacer un seguimiento del mismo.

Los códigos de barra no son solo números al azar, estos tienen una lógica y si los sabes interpretar puedes ver la informacion del articulo con solo leerlo. Los softwares o programas de gestión son los que elaboran estos códigos de manera automática, según una regla previamente programada para generar el código, nos ofrecen varias herramientas que nos permiten llevar nuestro negocio de un modo más ordenado.

Algunos de los softwares más conocidos son Élite , Glop, SQL, ICG FrontRetail y Comerzzia.

Los software de gestión nos ayudan a:

  • Controlar de stock cuando vendemos
  • Nos actualizan el inventario descontando los productos vendidos y suma los nuevos artículos
  • Permiten controlar las ventas con el seguimiento de cobros y emisión de facturas.
  • Si tienes varios locales, te permiten centralizar el stock. Si te falta algún producto, podrás verificar si hay en stock en el otro local.
  • Generar los códigos de barra que ponemos en los cartones colgantes.
  • Permiten adjudicar un código al vendedor, por ejemplo, en el caso de que vendan por comisión queda registrado a quien le corresponde la venta.

Estos software de gestión suelen tener licencias que las empresas deben pagar para poder acceder y hacer usos de ellos pero puede que en el este momento sea algo elevado para tu bolsillo. Si este es tu caso ¡no te preocupes!, en este video te enseño a generar tus propios códigos con un sistema que te permitirá leer el código, interpretarlo y ver la información de tu producto con solo saber interpretarlo.

¿Cómo CODIFICAR nuestras PRENDAS y/o ACCESORIOS de INDUMENTARIA?

 

Espero que este contenido te haya sido de utilidad

¡Hasta un próximo post!


Trajes de baño y ropa interior.
UN CURSO ONLINE DISEÑADO COMO UNA SALIDA LABORAL QUE COMBINE TU PASIÓN POR EL DISEÑO DE MODA Y LA CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA.​

  • ¿Quieres aprender a realizar tus propios patrones de ropa interior y trajes de baño?
  • ¿Quiere desarrollar tu propio emprendimiento de lencería y trajes de baño?
  • ¿Tienes dificultades para conseguir tallas adecuadas para tus trajes de baño y ropa interior y te gustaría realizar tus propias prendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *